domingo, 14 de junio de 2009

UN REGALO DE DIOS NUESTROS ALUMNOS.

hace unos dias se celebraba el dia del estudiante y palabras hermosas salian de los docentes hacia ellos, felicitaciones por doquier, aplausos y demás; sin embargo la semana pasada en sogamoso se estaba condenando a un docente por maltrato y violación a mas de 20 niñas menores de edad, a tal sitación hemos llegado los docentes y la sociedad en general que ya no somos capaces ni de respetar a nuestros propios hijos; donde estan entonces los valores que tanto predicamos en las aulas de clase, donde está el ejemplo del cual nos preciamos tanto de dar a nuestros semejantes, donde quedó nuestra dignidad como personas formadoras de la sociedad, donde quedó nuestro juramento que hicimos el día que recibimos el grado como licenciados, o es que ya se nos olvido a lo que nos comprometimos y por lo que juramos cumplir un sagrado deber.
compañeros docentes nuestro gremio no puede seguir siendo el trapero de las criticas y las acusaciones por unos cuántos que nos quieren hechar la soga al cuello a todos, nuestros estudiantes son como nuestros hijos, ellos son la base fundamental y la razón de ser de toda institución educativa, no los destruyamos, amemolos, y hagamos de ellos piezas claves de nuestra sociedad; si usted es docente, piense que seria de ula de clase sin esos niños y niñas que Dios le ha puesto para su cuidado y orientación. y haga cuentas cuantos estudiantes han pasado por sus manos, porque de cada uno de ellos deberemos dar cuenta en el juicio final.
recuerda colega. Dios nos dice: "todo lo que hiciste con uno de estos mis pequeños lo hiciste también conmigo". de lo bien que hicimos con ellos será nuestra paga, pero de lo malo que hayamos hecho será nuestra condena.
yo quiero que los docentes como profesionales que somos de la eduación, sintamos, vivamos y nos comprometamos con la causa. el hecho de que unos padres de familia nos confien a sus hijos para orientar su proceso educativo es una gran responsabilidad. que en oportunidades nos queda grande.
docentes de colombia, nosotros tenemos hijos e hijas yestoy seguro a ninguno de nosotros le gustaría que a nuestros hijos los trataran mal al punto de abusar sexualmente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario